El pasado 15 y 16 de Febrero tuvimos el honor de ser seleccionados como una de las cien empresas tecnológicas consideradas con potencial para el famoso Dublin Tech Summit (DTS) que se celebra anualmente en Irlanda. Una de las ferias europeas mas importantes del mundo tecnológico en la que hubo mas de 10.000 asistentes y 50 medios de prensa internacional. Oportunidades para los que buscan inversores, contactos, clientes potenciales, reconocimiento o un nuevo partner.
En el conjunto de conferencias hubo mas de 200 personas que se encargaron de dar las charlas, entre las cuales estuvieron cargos y lideres como los de: Adblock Plus, PayPal, Vayner Media, Aliexpress, Twitter, Pixar, VICE, RTE, Universal Music, SAP, Yahoo!, Facebook, VMware…
Nosotros estuvimos en el programa de StartUp100 dentro del recinto del Convention Centre, donde pudimos exponer nuestro trabajo y darnos a conocer a todos los asistentes. Destacó nuestra lucha contra la monopolización de la industria de la reparación y la obsolescencia programada, mas conocido mundialmente como el #righttorepair. Somos fundadores del “Repair Association” a nivel nacional, que engloba los sectores de electrónica de consumo, agricultura, medicina, automoción y electrodomésticos. El fin es que se establezca una legislación en Irlanda que regule lo citado antes.
La industria de la reparación se enfrenta a desafíos únicos y esto está sucediendo ahora mismo. La electrónica integrada hace que sea más difícil reparar dispositivos. Los fabricantes restringen el acceso a documentación, repuestos y software, lo que obliga a los consumidores a reparaciones “autorizadas” más caras, algo que obliga a cerrar empresas de reparación independientes en un intento de monopolizar la industria. Haciendo esto, los precios del producto suben y la calidad baja.