La empresa fue fundada en 2013, con el fin de acabar con las sandeces proporcionadas por los servicios técnicos, que intentan hacer el mayor beneficio posible utilizando piezas de dudosa calidad con la falta de conocimiento. Nuestro objetivo era destacar dando el mejor servicio con calidad incluso en reparaciones complejas a nivel de componentes. Esto significa que repararemos la placa base de cualquier dispositivo en el peor de los casos si es necesario, no reemplazándola como hace la inmensa mayoría aumentando el precio de reparación en un 200%.
Hablarás directamente con un técnico altamente cualificado, no con un robot que sabe menos que tú.
La práctica común de algunos fabricantes es negarse a poner a disposición de los consumidores y talleres pequeños piezas, herramientas e información de reparación. Apple creó un tornillo especial específicamente para que el iPhone fuese difícil de reparar. Tienen poco o nada que ver con darte un buen servicio o una mejor reparación.
Ten en cuenta que Apple no fabrica ninguna pieza que revende a los centros de reparación (pantallas, discos duros, teclados …). Apple vende la pieza a un centro autorizado por 5 veces su coste real, que es la razón por la cual los centros autorizados de Apple son tan caros. Por ejemplo: Los LCD para iPhone son fabricados por LG / Toshiba / Sharp. Compramos estas partes directamente, por lo que estás pagando menos por el mismo servicio. NO ESTAMOS CERTIFICADOS POR APPLE, EN ABSOLUTO. Ser autorizado ataría nuestras manos hasta el punto en el que tenemos que cobrar 800-1000 € para reemplazar la placa base de un MacBook debido a algunos componentes que han fallado.
Lo irónico es que a los centros autorizados se les facilitan esquemas (a parte de software de diagnosis y piezas), pero curiosamente tienen prohibido cualquier reparación en la que tengan que usarlos, por políticas de empresa. Nosotros que nos dedicamos a esto, no lo tenemos tan fácil, y tenemos que buscarnos la vida para conseguir documentación, por ser un sector independiente.
Esto es otro caso más de una empresa que intenta monopolizar la industria, forzándote a pasar por el servicio autorizado. Pero esto no pasa solo en este segmento, es algo que también ocurre en automoción, agricultura, medicina, electrodomésticos… Y lo que se consigue es aumentar el precio del producto disminuyendo su calidad. El mejor ejemplo que podemos poner aquí es el del MacBook del 2016 (aquel que tiene la memoria soldada en el modelo con touchbar). Es un dispositivo que rinde menos que su antecesor, es de peor calidad, y cuesta 500€ más (y en el modelo básico). Genial!!!
A diferencia de otras empresas, nosotros luchamos por algo. Esta es nuestra lucha continua, día a día. Por ahora hemos creado una asociación de reparación en Irlanda que engloba a todos los sectores mencionados antes, bajo un intento de monopolización de la industria. Todo con el fín de luchar por que se apruebe una legislación que regule esta injusticia. Y no estamos solos, se ha despertado un movimiento a nivel global y poco a poco estamos comiendo terreno #righttorepair.