PCComponentes, Movitel Shop y The Phone Shop. Estas son las tiendas online que reclaman vender baterías originales de iPhone. Y todas son falsas.
Si alguna vez has comprado un iPhone nuevo, habrás visto que la batería aguanta bien entre 1-1.5 años. Al decidir cambiarla porque se ha degradado, mucha gente lleva el terminal a tiendas de reparación no oficiales, ya que el servicio oficial es más costoso. Los síntomas pueden ser que te dure muy poco, que se apague repentinamente cuando indica que aún hay más de un 10% disponible, que se sobrecaliente, etc.
Nunca te has preguntado por qué después de cambiarla por una nueva, no dura ni 2 meses? Si debería durar lo mismo que cuando el iPhone era nuevo, no? La respuesta es bien sencilla.
NO EXISTEN BATERÍAS NUEVAS ORIGINALES EN ESPAÑA en centros no oficiales (algún centro instala compatibles, pero esto para otra ocasión). Los que reclaman venderlas mienten. El 90% de las que se venden son usadas o con un número de ciclos de carga determinado. Algunas están más degradadas que otras, y otras pueden ser genéricas con una placa controladora que no es de origen.
Pero esto lo puedes comprobar tú mism@ desde que salió iOS 11.3, ya que incluyeron una sección para monitorizar la batería del iPhone. Cuando te la cambian puede indicar que está al 100% de salud, pero a los dos días de repente puede indicarte que está a menos del 70%. Ves que dura poco y que va mal. Esto es porque en origen trucan los contadores del número de ciclos de carga que tiene la batería, así como su capacidad real total. Su capacidad y uso real se delata cuando la batería hace un ciclo de carga entero, ya que vuelve a sus valores reales.
Todo sin mencionar aquellas famosas baterías que eran de mayor capacidad que la original… Se esmeran tan poco que muchas veces si quitas el adhesivo que rodea a la batería destapas la batería original usada que hay debajo. De todos modos, si realmente fuese de mayor capacidad, la batería sería más grande físicamente.
Una batería nueva debería tener al menos el 95% del diseño de su capacidad, lo que se considera como «capacidad real». Esto asegura que la batería puede mantenerse cargada al máximo. Cualquier valor por debajo degrada la carga y la capacidad de la misma (baterías usadas y genéricas).
Las baterías que nosotros tenemos son baterías seleccionadas que en laboratorio han dado más del 100% de su capacidad, testeadas en carga y descarga. Baterías nuevas de 0 ciclos, con la placa controladora original de Apple. Tienen mejor rendimiento y longevidad.
Somos los primeros en tener estas baterías en España.
En el vídeo de abajo explicamos algunas cosas y denunciamos públicamente a las empresas que hemos mencionado arriba del todo. Lo que diferencia a una batería original de una falsa es lo siguiente:
-
La placa controladora PCB y el flex son uno solo. Una falsa tiene las secciones en dos partes distintas, y el conector FPC está soldado después, algo que puede cortocircuitar la batería.
-
El filtrado es mucho mejor en baterías originales, permitiéndoles descargar el voltaje que les llega. Ese no es el caso en baterías falsas o genéricas, y esto es muy importante si usas un cargador no original, ya que si le manda más de 1mAh no podrá descargar ese voltaje rápidamente, lo que deriva en un sobrecalentamiento de la batería. Algo muy grave y problemático.
-
Las baterías originales al contacto con una fuente de calor entran en modo de protección apagando el terminal. Este no es el caso con las demás baterías, ya que carecen de ese sistema, manteniendo encendido el mismo. Esto puede derivar en un estallido de la batería. Efectivamente, como en todos esos vídeos que has visto en internet. Esos vídeos en los que se acusaba a Apple de terminales defectuosos, que no era así. En investigaciones se demostró que las baterías no eran originales, o incluso que el cargador no era el suyo.
Si necesitas cambiar la batería de tu iPhone sea cual sea, puedes hacerlo en tan solo 15 min pidiendo cita aquí.
[TEKNIK] Esto es lo que nos diferencia de nuestra «competencia», siempre un paso por delante y con la tarea hecha. Algo que luego copiarán el resto de «competidores».